- Área: 218 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Andrin Winteler | bürobuerau
-
Proveedores: Normstahl, Swiss Brick, ZZWancor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar se encuentra en una empinada pendiente hacia el sur que conduce al centro del pueblo.
La forma poligonal del edificio está determinada por su techo inclinado, que es fijado por las regulaciones de la zona, y por su posición sobre una colina.
Una fachada norte introvertida contrasta fuertemente con las otras fachadas, que son simétricas y abiertas a las vistas. Las ventanas de la fachada sur, este y oeste están cuidadosamente diseñadas y posicionadas en un diálogo con la pendiente.
En cuanto al interior, el programa se divide verticalmente: el área pública está en el primer piso y el área privada en la planta baja. El uso de materiales naturales y ásperos, como el hormigón y la madera, crean el escenario perfecto para mostrar la pasión de los propietarios por el arte y los valiosos muebles.
Los espacios funcionales como la cocina y el baño se albergan en un volumen central. Una estrategia inteligente que permite que todo el espacio circundante se utilice libremente como área de estar.